Saltar al contenido

Familia olfativa

Familias olfativas

La familia olfativa de cada perfume, es el hogar de donde vienen y cada familia de cada fragancia tiene una similitud a otras de la misma familia; debes conocer cada familia para que puedas saber elegir la que valla mas contigo y te complemente mejor.

Así que a la hora de saber como escoger un perfume para hombres o para mujer, es de mucha ayuda saber la familia olfativa que valla mas acorde contigo.

Todas las familias olfativas

Aprender sobre estas familias te pueden beneficiar desde conocer sus raíces hasta de como hacer perfumes.

Familia olfativa Femenina

1. Floral

familia olfativa floral
Aromas florales

El olor de las fragancias con esencias florales pertenecen en su mayoría a los perfumes femeninos, aunque se pueden encontrar en otros que tienen un toque de aroma floral.

Entre sus notas y esencia que se pueden encontrar están: el jazmín, la violeta, jacinto, osmanthus, narciso, lirios del valle, flor de lotus, rosa o magnolia son algunas de las notas mas utilizadas.

En los tops de los perfumes que huelen a limpio y de los mejores perfumes se encuentran en esta familia.

2. Cítrico

familia olfativa cítrica
Aromas cítricos

Son perfumes elaborados en aromas extraídos de las cascaras de cítricos como lo son: la naranja, el limón, mandarina y pomelo. Lo que suelen dar espacio a la creación de perfumes mas frescos que pueden dar una sensación mas de limpieza y luminosidad.

Hacen una buena combinación con familias florales y amanerados.

3. Chipre

Fragancias de chipre
Aromas de Chipre

El Chipre es una familia olfativa que nace a partir de varias notas de familias combinadas. Entre ellas:

  • Cítrica: bergamota
  • Floral: Rosa o Jazmín
  • Madera: Patchuli
  • Musgo: Roble
  • Ámbar y/o almizcle

Suelen ser perfumes bien sensuales donde provocan ciertos efectos misteriosos entre sus acordes cálidos y frescos.

La gran mayoría de perfumes para esta familia son femeninos.

Familia olfativa Masculina

4. Aromática

perfumes y cosméticos
Familia Aromática

Los perfumes de las fragancias aromaticas principalmente se componen de romero, salvia, tomillo y lavanda. También acompañadas de notas especiadas y hespérides.

Esta familia cuenta con uno de los mayores porcentajes de fragancias masculinas en el mercado.

5. Amaderado

Olor amaderado
Aromas Amaderados

Ideal si estas buscando aromas del campo y actualmente son perfumes de moda.

Entre sus notas principales suele estar: el pino, vetiver, cedro, papyrys o bambú. Entre las mas aromáticas como el patchuli, sándalo, gaiac, roble o higo.

Son esencias especialmente  para el mercado de perfumes masculinos, pero poco a poco se va introduciendo mas al mercado de fragancias femeninas.

La esencia de perfumes amaderados suelen dar una impresión de fuerza y los mas famosos de ellos se encuentran en el top de los mejores perfumes para hombre.

6. Oriental

Olor oriental
Aromas Orientales

Son aromas que desprenden olores y sabores de oriente, de donde sale su nombre principal. De los perfumes mas complicados.

Su elaboración viene a partir de resinas, vainillas, aceites, pimienta, especias como el clavo y de plantas como el cacao y el jengibre. Las fragancias resultantes de esta familia son dulces, sensuales, cálidas e intensas.  Estas fragancias pueden cambiar mucho con la temperatura por lo que pueden ser muy incomodas en el día o en épocas de mucha calor.

Así que si el perfume favorito que tienes es de la familia oriental, te recomendamos que no lo utilices en verano. Pero para cualquier otra época suelen ser los perfumes mas duraderos.

Grandes amigas para esta fragancia para una mejor fijación son las pieles y las lanas.

7. Cuero

Fragancias de cuero
Aromas de Cuero

Es una de las familias mas distintivas de todas, y por esa razón suele ser diferente a las fragancias tradicionales, razón por la cual se ha establecido en un lugar olfativo personal.

Sus notas siempre vienen acompañadas de esencias de musgos, amaderadas y musgos.

Suelen ser bien combinadas con notas de cítricos para proporcionarle un toque de luminosidad.

Los perfumes de esta familia, son fragancias que suelen dar un toque especial de elegancia, discreción y autenticidad.

Son perfumes especialmente (en su mayoría) masculinos.

Así que si quieres rociar al mundo con un único aromatizante, un perfume de la familia de cuero podría ser una excelente opción.

cual es tu familia olfativa

Es bueno conocer cada familia y los tipos de perfumes que pertenecen a cada una de ellas, conociendo sobre ellas puedes saber cuales son los perfumes mas duraderos con tu tipo piel, mejores en complementar tu actitud o tu personalidad, hasta la decisión de volver un futuro experto en como hacer perfumes.

La próxima semana crearemos un articulo de los mejores perfumes de cada familia olfativa. Síguenos para que no te pierdas de este articulo y los siguientes consejos que están por venir.

[Total:0    Promedio:0/5]