Saltar al contenido

¿Cual es mi perfume ideal?

junio 4, 2019
Perfume ideal

Hoy tendrás la Guía definitiva para saber cual es tu perfume ideal. Esa fragancia que se adhiera perfectamente a tu personalidad, tu estilo y que todos se volteen a verte desde que llegues a cualquier lugar.

En «Mi Perfume Ideal» .COM te ayudaremos con todo lo que necesitas para encontrar tu fragancia ideal que tu piel necesite y se adapte mejor, para complementar esa auténtica presencia que te hace especial.


Top de los mejores perfumes de Mujer

Top de los mejores perfumes de Hombre

¿Cómo es posible saber cual es tu perfume ideal?

Para saber cual es tu perfume ideal, si quieres puedes ir a todas las tiendas de tu ciudad o a tu perfumería preferida, comprar y probar todos los perfumes, desde los más populares hasta las fragancias mas recomendadas, y si tienes suerte podrás encontrar ese aroma que va contigo a la décima prueba. Pero queremos ayudarte a encontrar tu fragancia ideal ahorrando tiempo y dinero.

Por eso te daremos todo lo que necesitas saber

Los mejores perfumes

¿Qué perfume va más contigo?

Para que puedas encontrar el mejor perfume que te acompañe a donde vayas, primero debes conocerte. Específicamente debes conocer tu piel.

Cada persona cuenta con un tipo de piel que cumple con unas características especiales, por esa razón ocurre en ocasiones que hay personas que le va mejor un tipo de perfume que a otra.

Por eso cada fragancia nunca olerá igual en todo el mundo, será un olor parecido, pero cada tipo de piel influye en el aroma. y conociendo esto te sera posible saber cuales son los mejores perfumes para cada persona.

TE RECOMENDAMOS VER ESTE VÍDEO: TOP 5 DE LOS MEJORES PERFUMES DEL MUNDO PARA HOMBRES 2019

¿Cuántos tipos de piel hay?

Perfumes y piel

Existen 4 tipos de piel para cada persona. Conocerás cada una de ellas y de paso sabrás cual es tu tipo de piel y sus características.

Piel normal o eudérmica

Este tipo de piel es la más equilibrada, es una piel que no esta demasiado grasosa ni demasiado seca. Aunque siga siendo una piel equilibrada, se debe tomar ciertas precauciones y cuidados, ya que con el tiempo puede ir evolucionando a volverse una piel seca.

Características de la piel normal:

  • Los poros pueden ser muy poco visibles y es suave al tacto.
  • No se pueden ver las imperfecciones.
  • La piel se puede adaptar muy bien a distintas temperaturas, puede combatir muy bien contra los rayos solares y la contaminación.

Piel grasosa

El tipo de piel con alto contenido grasoso, tienen una química muchos más activa que las otras pieles, es decir que el aroma se hace más intenso en la piel.

Cuando nuestra piel empieza a transpirar y a expeler más grasa de lo normal, el olor de la transpiración se vuelve mucho más fuerte, que combinado con un perfume intenso hará que el aroma desaparezca en poco tiempo.

Para ese tipo de piel es recomendable usar aromas suaves, ligeros y frescos. Entre los perfumes más idóneos se encuentran los de notas cítricas y acuáticas.

Características de la piel grasosa:

  • La piel suele tener muchos puntos negros o espinillas.
  • La cara suele ser muy brillosa.
  • Poros dilatados que se llegan a distinguir a simple vista.
  • Piel con textura irregular no uniforme en el cuerpo.

Piel seca

Para las pieles secas el olor del aroma se pierde rápidamente que en los otros tipos de piel, esto puede ser perjudicial para las personas que usan tipos de perfumes con altos grados de concentración. Sucede que cuando el aroma se disipa muy rápido la mayoría de personas optarían por colocarse grandes cantidades que puede provocar una mayor resequedad a la piel que no suele ser muy saludable.

Para este tipo de piel es recomendable utilizar fragancias fuertes con notas amaderadas o florales.

Características de la piel seca:

  • Suele notarse una tez apagada u opaca, incluso con manchas rojas en la piel.
  • Se pueden notar tirantez y picor de manera frecuente.
  • Se pueden notar rasgos prematuros de envejecimientos como las líneas de expresión.
  • Se enrojece muy fácil y presenta una falta de flexibilidad.

Piel mixta

Como su nombre lo dice, es una piel combinada con dos tipos de piel: normal-seca y grasa o con impurezas. Este tipo de piel refleja un aspecto brillante que tiende a desarrollar pequeñas impurezas en la llamada zona T (frente, nariz y barbilla). Pero en cambio la piel de la zona de las mejillas es entre normal y seca.

Características de la piel mixta:

  • Se puede observar en la nariz, frente y barbilla zonas brillantes.
  • En las mejillas y en la sien se encuentra una textura tosca, una piel seca.
  • Se destacan más los poros dilatados en el rostro.

Dejando todo esto claro… tu fragancia perfecta  es la que se adhiere perfectamente con tu piel.

¿Cual es la estructura de los perfumes?

notas y familias olfativas de los perfumes

Conocimiento de poder en el mundo de las Fragancias

La estructura de los perfumes se dividen en 3 etapas, jugando un papel secuencial en su composición aromática. Es decir, cada etapa del perfume se desarrollan en orden jerárquico.

  • Notas de salida o cabeza. Estas notas tienen el trabajo más importante del perfume para causar una buena impresión. Son las primeras en dejarse percibir 30 segundos después de ser aplicado teniendo una durabilidad de entre 15 minutos a 2 horas.
  • Notas de corazón o cuerpo. Esta etapa se encarga de darle el carácter y la personalidad a la fragancia, son los aromas que suelen evaporarse más lentamente. Estas notas se pueden percibir entre 15 minutos a 6 horas de haberse aplicado.
  • Notas de fondo o base. Esta etapa se encarga de reafirmar la personalidad del perfume, para fijar los aromas de la etapa anterior. Se pueden percibir después de 2 horas hasta varios días de haberse aplicado.

¿Cuales son los tipos de perfumes que existen?

Los mejores tipos de perfume

OJO: Antes de comprar Perfumes conoce esto…

Existen varios tipos de perfumes ordenados por su intensidad aromática.

  • Perfume. Es la de mayor intensidad y por lógica la más concentrada entre un rango de 15-40% de esencia aromática.
  • Eau de Perfume. Su concentración esta en 15% de esencia aromática.
  • Eau de Toilette o agua de baño. Su concentración suele estar entre 7-15% de esencia aromática.
  • Eau de Cologne o colonia. Su concentración es la misma que la de agua de baño, pero se diferencia en tener notas cítricas predominantes en un rango de 3-6% de concentración.
  • Splash perfumes. Es la de menor concentración teniendo un porcentaje mayormente a un 1% de esencia aromática.
Ahora si puedes comprar perfumes. Arriba tenemos un top de los mejores.

Cómo se clasifican las fragancias dentro de las distintas familias olfativas

Aunque los perfumes suelen combinarse con varias notas, cada fragancia tiene una familia olfativa que la predomina y cada familia olfativa se ordenan entre aromas femeninos y masculinos.

Familia olfativa Femenina:

  • Floral
  • Cítrico
  • Chipre

Familia olfativa Masculina:

  • Aromática
  • Amaderado
  • Oriental
  • Cuero

Te recomendamos la lectura de este artículo: Familia olfativa de los perfumes GUÍA

¿Por qué usar perfume?

En esta página te ayudaremos a conocer las características de un perfume y de cómo usar un buen perfume. Pero queremos que sepas por que es indispensable comprar perfumes.

  • Para oler bien. Esta es la más obvia pero para el objetivo principal de para que sirve el perfume, pero si no se siguen las pautas correctas que te explicamos, es probable que no se logre ese objetivo.
  • Mejorar tu autoestima. No creas tampoco que de solo aplicarte cualquier fragancia tu autoestima subirá de 0 a 100. Pero será tu compañero fiel que la complementará, por que cuando hueles bien, te sientes bien, y eso te hará sentirte mejor contigo mismo. Incluso hay un tema que detallaremos más adelante, sobre la psicología del perfume.
  • Aumentar tu atractivo. Usando ese perfume ideal aumentaras tu atractivo y llamarás la atención. Ese aroma será tu representante en el olfato de las personas que te rodean. Usando la fragancia correcta puedes provocar sentimientos de bienestar,tranquilidad, alegría y confianza.

Psicología del perfume

El aroma de un perfume puede viajar por nuestra mente subconsciente sin ni siquiera percibirlo de manera consciente. Durante este recorrido aromático nos puede crear sensaciones que asociamos con nuestros recuerdos, sentimientos, lugares, personas o una nueva experiencia que se empezará a vivir en ese momento.

El responsable de que todo esto pueda suceder es el sistema límbico que esta ligado con la parte emocional del cerebro encargándose de unir las sensaciones y los recuerdos.

Por esta razón es que lo perfumes para la seducción son una muy buena compañía.

Y para cerrar este capítulo, lo hacemos con esta frase de una gran celebridad:

“Siempre quise tener una fragancia, siempre quise poder conectarme con la gente de forma diferentes a cómo lo haces a través de una película. Un perfume es algo increíblemente íntimo. Puede evocar pensamientos específicos o recuerdos y es un poco diferente para cada persona que lo usa”.

(Elizabeth Taylor).

Como encontrar el perfume ideal nunca había sido tan fácil

En «Mi Perfume Ideal» .COM estamos comprometidos a ofrecerte toda la información necesaria para que puedas encontrar esa fragancia esencial, en el menor tiempo posible y al mejor precio que te puedas permitir.

Ademas, te proporcionamos toda la información relevante, a este tema, el top de los mejores perfumes, guías y tutoriales.

Por que conociendo cual es el tipo de perfume que va contigo podrás beneficiarte de ese aroma especial en el momento justo para reinventar tu historia en el mundo de los perfumes.